TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Luego del incendio de un vehículo blindado Black Mamba en la carretera CA-5, el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, anunció que la Policía Nacional, en conjunto con la empresa proveedora, llevarán a cabo una exhaustiva investigación del siniestro.
A través de su cuenta de X, el funcionario explicó que de momento se desconoce cuáles fueron las causas del incendio y cuál era el motivo por el que funcionarios policiales viajaban a bordo de la unidad táctica.
Sánchez también adelantó que se solicitó una revisión exhaustiva de la compañía proveedora para los diferentes vehículos, con el fin de comprobar su calidad y así evitar este tipo de incidentes.
“La seguridad de nuestros compañeros policías y la efectividad de nuestras operaciones son prioridades absolutas. Por ello, la Secretaría de Seguridad está coordinando con expertos en vehículos blindados para realizar una investigación detallada y determinar las causas exactas del incendio”, indica la declaración de Sánchez en sus redes sociales.
“Se ha solicitado a la compañía proveedora que realice una verificación minuciosa de todos los Black Mamba en servicio. La empresa ha asegurado su cooperación plena y su compromiso con la seguridad y funcionalidad de sus vehículos debido a que estos vehículos están bajo garantía y totalmente asegurados”, agrega.
Gustavo Sánchez afirmó que la Policía Nacional mantendrá informada a la población acerca de los avances de la investigación y sobre las medidas que se tomarán para prevenir nuevas incidencias.
Sánchez cerró diciendo que los agentes policiales que viajaban en los Black Mamba se encuentran sanos y salvos y que los vehículos están asegurados.