La avioneta tipo Kingair, bimotor, con matrícula N740P, proveniente de Sudamérica, aterrizó en una pista clandestina ubicada a 19 millas náuticas al suroeste del municipio de Brus Laguna, según datos de las autoridades.
VEA: Un sargento herido dejó tiroteo en módulo de la Penitenciaría de Támara
Por la mañana trascendió un video que captó el instante exacto en que la nave aterrizaba en suelo catracho. Gracias a los sensores de movimiento y calor se detectó que varias personas estaban preparadas para descargar los fardos de cocaína.
Al detectar el vuelo de la narcoavioneta, dos aeronaves de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), un avión y un helicóptero se movilizaron a la zona y protagonizaron un cruce de balas con los que llegaron a recoger la droga, sin embargo, no se reportó ningún herido.
ADEMÁS: Similitudes y burlas a la seguridad en el crimen de Magdaleno Meza y 'Boxer Huber'
Sacos de droga fueron rotos
Horas más tarde de reportarse el aterrizaje de la narcoavioneta, un fiscal del Ministerio Público y un agente de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) llegaron a la zona, para hacer el reconocimiento y el peritaje de la droga recuperada.Los agentes de las fuerzas del orden hallaron 26 sacos color blanco, algunos con más de 30 kilos de cocaína cada uno.
Horas más tarde la droga llegó hasta la Base Aérea Hernán Acosta Mejía, en la capital, donde se contabilizaron 806 kilos de cocaína.
LE PUEDE INTERESAR: Dantesca masacre: en emboscada matan a nueve personas en Yoro