LEMPIRA, HONDURAS.- Un dantesco hallazgo sorprendió la tarde de este domingo 9 de julio a los habitantes del municipio de Gracias, departamento de Lempira.
Se trata del macabro descubrimiento de la cabeza de un bebé fallecido que estaba en el interior de un barril de plástico, color blanco, ubicado en un predio del Hospital Juan Manuel Gálvez.
Fue un ciudadano que transitaba por el lugar quien vió el recipiente sellado en una zona boscosa y al destaparlo se encontró con la escalofriante escena.
De inmediato, las autoridades fueron alertadas para realizar la respectiva investigación y recabar información que pueda dar pistas sobre el horrendo suceso.
Se espera que se realicen las pruebas necesarias para determinar la identidad del bebé y las causas de su muerte, así como la identidad y el paradero de los responsables de lo ocurrido.
Por ahora se desconoce si el cuerpo del menor también estaría al interior del recipiento o si fue dejado en otro lugar.
El suceso generó repudio e indignación a los habitantes de la zona, quienes no comprenden cómo alguien es capaz de realizar un acto tan inhumano con un ser indefenso y vulnerable.