CORTÉS, HONDURAS.- El cuerpo sin vida de una recién nacida fue encontrado la tarde de este domingo 25 de junio en unos matorrales del sector Flores de Oriente, del municipio de La Lima, Cortés, zona norte de Honduras.
El dantesco hallazgo ocurrió luego de que unos perros de la zona arrastraran el cuerpo inerte del bebé hacia la calle principal, lo que alertó a los vecinos del lugar, quienes reportaron el suceso a las autoridades correspondientes.
De acuerdo a información preliminar, el bebé fue abandonado la madrugada de este domingo en la zona boscosa, donde su madre lo habría dejado tan solo unas horas después de dar a luz.
Se maneja que se trataría de una niña que tendría alrededor de nueve meses de gestación, por sus características físicas y porque estaba plenamente formado.
Al lugar llegaron agentes policiales a acordonar la escena y miembros de Medicina Forense para realizar el levantamiento del cadáver, el cual será enterrado en una fosa común en caso de no ser reclamado.
Las circunstancias que llevaron a su abandono y muerte todavía son objeto de investigación por parte de las autoridades, al igual que el paradero de la madre.
El descubrimiento generó profundo pesar en la población del mencionado sector, quienes no comprenden cómo alguien pudo ser capaz de un acto tan inhumano con un ser vulnerable.