CORTÉS, HONDURAS.- En menos de 24 horas, tres mujeres fueron asesinadas en San Pedro Sula.
La primera fue ultimada dentro de su apartamento la noche del jueves 18 de mayo y las otras dos fueron asesinadas este viernes en la mañana, cuando transitaban por una calle de tierra que enlaza varias comunidades en la zona norte del país.
El reporte se dio a eso de las 8:30 de la mañana, cuando los vecinos del sector de La Sabana, aledaña a El Ocotillo y Ticamaya, en San Pedro Sula, informaron a las autoridades de un intenso tiroteo.
Minutos más tarde se confirmó que habían asesinado a dos mujeres, cuyos cuerpos quedaron tirados a un lado de la vía, frente a varios matorrales.
Los cadáveres de las víctimas quedaron tendidos, boca arriba, uno al lado del otro. Ambas presentaban heridas de arma de fuego en el torso y espalda.
Una de ellas fue identificada como Sandy Pamela Mejía Ramos, de 24 años de edad, quien según sus familiares laboraba como ejecutiva en una empresa privada y era madre de dos niños.
La segunda víctima, se identificó de forma preliminar como Yailin Sosa, también de 24 años.
Una de ellas vestía un pantalón jeans azul, camisa rosada y sandalias negras; mientras que la otra llevaba puesto un vestido con flores, una cartera negra y sandalias del mismo color.
Según información recabada por la Policía Nacional, las mujeres se conducían en un vehículo Honda Civic, color negro, el cual fue robado por los criminales, pero se cree que pudo haber sido abandonado en otro sector de la ciudad.
La identidad y el paradero de los autores del crimen son desconocidos, pero la Policía Nacional que llegó a acordonar la escena se encuentra haciendo las respectivas indagaciones.