TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tres presuntos miembros de la estructura criminal Pandilla 18 murieron en un enfrentamiento con agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en la colonia La Cañada de Tegucigalpa.
Las víctimas mortales respondían a los nombres de Óscar David Ávila de 17 años, Cristian Jair Godoy Elvir (17) y José Miguel Midence Moscoso de entre 18 y 20 años de edad, quien era conocido por el alias de “Miguelito”.
De acuerdo al reporte policial, este último en ocasiones laboraba en los buses de La Cañada, pero también se asociaba con pandilleros. Sumado a ello, las investigaciones señalan que “Miguelito” ya había estado recluido en la cárcel en dos ocasiones por el delito de robo de autos.
El intercambio de disparos se registró en la calle principal de la referida colonia de la capital de Honduras, cuando los pandilleros huían a bordo de un vehículo turismo con reporte de robo desde el pasado 1 de mayo, pero al ser requeridos abrieron fuego contra los policías.
Producto del tiroteo, resultaron abatidos en el lugar Óscar Ávila y Miguel Midence, cuyos cuerpos sin vida quedaron al interior del automóvil en que se conducían.
Mientras que Cristian Elvir falleció en la sala de emergencias del Hospital Escuela, hasta donde había sido trasladado para recibir atención médica.
Cabe destacar que dos sospechosos más se habrían dado a la fuga, según informó el subcomisario de Policía, Edgardo Barahona.
Tanto el automotor en el que se transportaban los fallecidos como el que utilizaban los agentes de la DPI quedaron seriamente dañados y presentaban varios impactos de bala tras el enfrentamiento.
Vehículo era utilizado para cometer asaltos
Informes policiales indican que el carro marca Honda Civic color café en el que se transportaban los presuntos pandilleros, tiene reporte de robo desde el pasado -1 de mayo-, cuando fue despojado por la fuerza a su propietario en un punto de la capital.
El mismo era utilizado por esta banda para cometer asaltos en diferentes puntos de la capital.
Esto quedó evidenciado en un video que circuló en internet, donde se observa como en la tarde-noche del viernes 12 de mayo, los supuestos pandilleros despojaron de su pertenencias a una joven en una avenida del Distrito Central.
En la grabación se ve como el automóvil se estaciona a un lado de la calzada, y posteriormente uno de los asaltantes se baja de la parte trasera del mismo con pistola en mano y procede a atracar a la fémina.
Pese a intentar resistirse al asalto, la mujer cayó al suelo producto del forcejeo y no pudo evitar que le quitaran lo que llevaba consigo.