Vaciados telefónicos, un examen psicológico y una evaluación psiquiátrica ordenó el juez a cargo del caso de Brayan Eduardo Meléndez Lara, tío de la menor de 18 meses encontrada sin vida dentro de una piscina el pasado lunes.
A Meléndez se le señala de abusar sexualmente de la pequeña, cuando estaba al cuidado de ella en la ciudad de San Pedro Sula, al norte de Honduras.
En ese sentido, el joven ya guarda prisión por el delito de violación especial y asesinato en contra de su sobrina, ya que fue trasladado al Centro Penal sampedrano.
De acuerdo a la información preliminar, a Brayan se le harán exámenes y pruebas al imputado para determinar si ha consumido drogas, además se ha pedido que se haga una evaluación psicológica y psiquiátrica.
En ese sentido, se informa que como parte de la investigación se hará también un vaciado telefónico del aparato del acusado.
+Padres niegan que tío de menor la haya abusado
La audiencia inicial quedó programada para el próximo lunes 07 de noviembre a las 10:00 de la mañana.
Relación de hechos
El hecho se registró el pasado 30 de octubre, cuando la menor fue trasladada al Hospital Mario Catarino Rivas
de la ciudad de San Pedro Sula, tras haber sido encontrada ahogada en la piscina de la vivienda.
El reporte indicaba que la muerte fue por asfixia, por estrangulación, pero se encontraron varias lesiones en sus partes íntimas, lo que encendió las alarmas de las autoridades.
Sin embargo, los padres de la menor aseguran que la niña no llegó al centro asistencial con señales de abuso, sino que fue dentro del Catarino que le propinaron las lesiones.
Mientras continúan las investigaciones, el joven permanecerá recluido en el centro penal de la ciudad industrial del país.
Catarino Rivas pruebas a familia
Por su parte, la directora del Hospital Mario Catarino Rivas, Ledy Brizzio, pidió a la Fiscalía investigar las acusaciones que hicieron los familiares de la menor.
“Se está procediendo a realizar una investigación interna, pero lo que se produjo tras la primera investigación es que la paciente murió de un paro cardiorespiratorio. Lo que se hizo fue reanimación cardiopulmonar y cuando se hizo la entubación lo que regresó fue abundante agua', explicó Brizzio
En ese sentido relató que 'de ahí salió el diagnóstico final la asfixia por inmersión, luego pasó a la morgue del hospital mientras el cuerpo fue levantado por Medicina Forense. Los familiares siempre estuvieron presentes”.
Sobre la acusación que hicieron los familiares de la menor de edad, al decir que en el Hospital Mario Catarino Rivas violan personas y que no fue el tío como lo acusa el Ministerio Público, señaló que eso se debe investigar.
“No tenemos el expediente y estamos solicitado una copia, con lo que dicen los familiares que dicen que en el hospital se hacen esas cosas no hay pruebas o condena porque se haya dado una violación por personal a un paciente”, señaló.
Agregó que “la Fiscalía debería hacer una investigación porque no se pueden difamar a instituciones sin tener pruebas”.
+Padres de menor abusada señalan al Mario Catarino Rivas como culpable