FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.- El exalcalde del municipio de Nueva Armenia, Francisco Morazán, Francisco Roberto López, será sepultado en el cementerio general este domingo a las 9:00 de la mañana. Su cuerpo fue velado el sábado en las instalaciones de la Alcaldía Municipal de ese municipio.
Horas antes fue velado en su vivienda y luego en la iglesia donde se congregaba.
El exalcalde falleció el viernes en el Hospital Escuela por un paro respiratorio luego de permanecer dos semanas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en estado crítico con lesiones en el cráneo.
El pasado 23 de febrero ocurrió la tragedia: el señor de 81 años le disparó a su pareja, Brenda Griselda Vásquez, de 32 años. Posteriormente, intentó quitarse la vida disparándose en la cabeza.
La fémina perdió la vida en el trayecto cuando la trasladaban de emergencia a un centro asistencial. El hecho ocurrió en la residencia de la pareja en el barrio Bella Vista de ese municipio. Ellos tuvieron una relación de 15 años, en la que procrearon dos hijos.
Lea aquí: “Venían de la iglesia con las niñas, alegres', dice vecina de exedil que asesinó a su esposa
Se conoció que la pareja tuvo una fuerte discusión antes de que ocurriera la tragedia. El cuerpo del exedil tenía signos de golpes que le hizo su pareja.
Relación conflictiva
En los últimos meses ambos venían enfrentando conflictos en su relación sentimental. La hija del exalcalde, Ethel López, lamentó el hecho porque su papá no había tenido ningún problema personal en su trayectoria como alcalde durante 18 años y ocho como regidor de la municipalidad.
“Fue demasiada tragedia en un momento, mi papá ese día destruyó todo su trabajo, su esfuerzo, sus luchas, ese día se destruyó a él mismo, destruyó todo”, lamentó.
Agregó que solo ellos dos saben lo que pasó minutos antes de que ocurriera la tragedia. Ella dijo que lo recordarán por todas las acciones buenas que hizo en vida y por la comunidad de Nueva Armenia.