Elementos de la Dirección de Seguridad Aeroportuaria atendieron la tarde del lunes un llamado de emergencia por la activación de un frasco de gas pimienta en el aeropuerto internacional Toncontín de la capital de Honduras.
El personal realizó una inspección junto a elementos de la Policía Militar de Orden Público (PMOP), luego de un reporte de emanación de gas en el segundo piso de la terminal aérea capitalina.
El teniente Ottoniel Ulloa Aguilar, de la Dirección de Seguridad Aeroportuaria, explicó que el aparato era portado por una pasajera y que este cayó de su equipaje de mano cuando se realizaba la inspección habitual previo al abordaje.
Al caer al suelo, el dispositivo se activó y expulsó el gas, provocando escozor y ardor en los ojos del resto de los viajeros que se encontraban cerca del lugar.
Ulloa explicó que la situación se controló en pocos minutos y que las actividades volvieron a la normalidad.
'No es necesario limpiar el ambiente porque esto rápido se disuelve, lo máximo que puede durar es un minuto, minuto y medio', indicó.
El oficial aseguró que el gas se diluyó rápidamente debido a la amplitud de área amplia y la acción del aire acondicionado instalado en el lugar.