YORO, HONDURAS.-Un hombre asesinó a su esposa y a su hijastra, para luego quitarse la vida en la aldea San José de El Negrito, Yoro, en la zona norte de Honduras.
Los fallecidos fueron identificados como Melvin Mauricio Zaldívar, la maestra Mariana de Jesús Barahona y la hija de ella Alexandra María García Barahona (16).
De acuerdo con los datos preliminares, Zaldívar habría estado discutiendo con su pareja, la maestra Barahona, cuando las cosas se salieron de control.
Luego de esto la docente salió de la vivienda junto con su hija de 16 años de edad y fue el mismo Zaldívar quien las llamó para que regresaran y solucionar todo.
Sin embargo, a eso de la 1:10 de la noche, según los relatos de los vecinos, dentro de la vivienda se escucharon al menos cuatro disparos.
Cuando llegaron a ver qué había pasado encontraron los tres cadáveres sobre la cama, dos de ellos boca abajo. Según mencionaron, no escucharon motocicletas ni personas corriendo.
Hipótesis preliminares indican que fue Zaldívar quien asesinó a su esposa y a su hijastra y luego se quitó la vida. Sin embargo esto aún no ha sido confirmado.
Los cuerpos fueron trasladados hasta la morgue sampedrana para realizar la respectiva autopsia y determinar así cómo ocurrieron los hechos.