Sucesos

Hombre machetea a una adolescente por negarse a volver con él

El furibundo atacante le infirió al menos siete machetazos en el rostro y cuerpo. La menor de edad será sometida a una intervención quirúrgica, pues algunas de las heridas son de gravedad.

02.05.2012

En su rostro llevará por siempre la marca que le hizo su pareja.

Se trata de una joven, cuyo nombre se omite por ser menor de edad, que fue macheteada en repetidas ocasiones por su compañero sentimental Miguel López, de 22.

La joven ingresó la madrugada del miércoles a la sala emergencia del hospital Mario Catarino Rivas, su pronóstico hasta ayer era reservado, presenta dos heridas en el rostro y una en el cráneo que la mantienen inconsciente.


El hecho ocurrió el martes a las 8:00 pm en la aldea Montecristo. Minutos antes de lo sucedido la joven se encontraba en un velatorio junto a su madre y otros familiares, pero alrededor de las 7:45 PM, le pidió a su progenitora las llaves de la casa para ir a cargar el celular.

“Ella me dijo que ya se iba, que el celular se había descargado y yo le di las llaves, jamás pensé que algo tan doloroso le pasaría a mi hija”, expresó visiblemente consternada Sonia Areli Ordóñez, madre de la joven.

Ordóñez contó que el agresor de su hija se encontraba también en el velorio. “Él salió tras ella cuando vio que se fue, y unos cuantos minutos después decidimos irnos, porque yo no estaba tranquila”.

Sonia Ordóñez no podía creer lo que sus ojos veían, al llegar a su casa, la puerta de la sala estaba abierta y la joven estaba tirada en una de las habitaciones de la vivienda, ensangrentada.

“No tuve el valor de permanecer en el cuarto, me salí de ahí porque no podía ver a mi hija así, pensé que estaba muerta”, relató entre lágrimas producidas por el dolor y la indignación.

La violencia en contra de las mujeres ha arrebatado la vida de más de noventa
féminas en lo que va del año, la mayoría de estos crímenes se encuentran en la impunidad debido a la falta de investigación.

En el 2011 más de 200 mujeres fueron asesinadas
en Honduras.