Sucesos

Hombre que se lanzó de edificio en la capital se encuentra estable

12.01.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Momentos de terror y de angustia vivieron varias personas el pasado viernes en horas de la noche luego de que un hombre se lanzó desde el quinto piso de un edificio de apartamentos en el barrio La Ronda de la capital.

El muchacho fue identificado como Raúl Oquelí, quien presuntamente se encontraba en el inmueble junto a su pareja sentimental.

Información preliminar en manos de la Policía Nacional indica que el hombre abrió la ventana de una de las habitaciones y amenazó con tirarse en medio de una discusión con su pareja.

Segundos después, el hombre se colgó de la ventana.

El hecho quedó registrado en videos que fueron grabados por personas que presenciaron la imprudencia del muchacho.

Oquelí intentó regresar a la habitación, pero le fue imposible porque había perdido fuerzas y se soltó cayendo al vacío entre gritos y lamentos de los presentes. El hombre cayó sobre un carro que estaba estacionado en las cercanías del edificio, lo que amortiguó el impacto evitando que perdiera la vida.

Tras el suceso, Oquelí fue trasladado por los cuerpos de socorro hasta la sala de emergencia del Hospital Escuela.

El muchacho iba inconsciente debido a los fuertes golpes recibidos en su cabeza. Ahora mismo su estado es estable, según informaron ayer personas cercanas a Oquelí, quien se encuentra en la sala de observación de ortopedia del principal centro asistencial del país.

Él tiene una fractura expuesta en el húmero izquierdo, pero tendrá que ser analizado por otros especialistas para descartar cualquier otro posible daño, dijo Laura Schoenherr, oficial de comunicaciones del Hospital Escuela.