Tegucigalpa, Honduras
En audiencia inicial serán presentados este día en los Juzgados de Letras de lo Penal, en el barrio La Granja, los dos presuntos responsables del asesinato de la pequeña Ana Lucía Rodríguez (7), ocurrido el pasado domingo en la colonia Víctor F. Ardón.
Por la violación y el asesinato de la pequeña guardan prisión
Alix Omar Cálix, alias “Lica”, quien según los vecinos era el que tenía a la niña en su apartamento, en donde sus padres la encontraron ya casi sin vida.
Este tiene una orden de captura pendiente por el delito de asesinato, la cual fue emitida en el 2011 por los Juzgados de Juticalpa, Olancho.
Por el mismo caso fue detenido Armando Josué Arias Alvarado, alias “Chele Camión”, quien tiene varias denuncias por violencia intrafamiliar ya que en estado de ebriedad golpea a su madre, según las autoridades.
Al término de la audiencia, el juez que conocerá el caso después de analizar las pruebas aportadas por el Ministerio Público y por la defensa resolverá si les dicta el auto de formal procesamiento y los mantiene recluidos en la Penitenciaría Nacional en Támara o los deja en libertad al emitir un sobreseimiento ya sea provisional o definitivo.
Las pruebas
Fuentes ligadas a la investigación del caso afirmaron que existen suficientes elementos para comprobar la participación de los detenidos en el cruel asesinato.
El pasado lunes los dos sujetos fueron llevados a Medicina Forense, en donde los médicos les realizaron pruebas toxicológicas, físicas, clínicas, psicológicas, psiquiátricas y odontológicas, ADN, entre otras.
Según los investigadores, con los resultados de estas pruebas se conocerá quién fue el que abusó sexualmente de la menor, así como el responsable de haberla mordido en la mejilla.
Los detectives no descartan que la pequeña haya tratado de defenderse y por eso fue golpeada por los agresores.
El miércoles por la noche, los vecinos del bloque “Q” de la mencionada colonia realizaron una vigilia para pedir justicia en el crimen de la niña, considerada como la alegría y el alma del lugar, ya que era juguetona, alegre, risueña y muy respetuosa. Los vecinos de la colonia realizarán hoy a las 10:00 am, un plantón frente a los Juzgados para pedir justicia mientras se desarrolla la audiencia para los dos sospechosos.