Mediante la Operación Leo XVI efectuada este miércoles en diferentes sectores de Honduras, agentes policiales capturaron a una supuesta distribuidora de drogas.
La acción se realizó en el barrio New York de Roatán, Islas de la Bahía, en el atlántico hondureño.
La detenida identificada como Everlee Adel Gale Brooks, de 29 años, es considerada una de las mayores distribuidoras de drogas al narcomenudeo que delinque en ese sector del país.
La presunta traficante será remitida por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes, ya que al momento de su detención se le decomisó 105 envoltorios de papel estraza conteniendo en su interior hierba seca - supuesta marihuana-, y un envoltorio transparente conteniendo hierba seca supuesta marihuana, con peso aproximado de 2 libras.
Además se le decomisó dos teléfonos celulares de diferente marca y modelo y 1,971.00 lempiras en efectivo producto supuestamente de la venta de droga.
Se constató que, la fémina ha sido detenida anteriormente por el delito de tráfico de drogas. La DPI pondrá a Gale Brooks a disposición de la Fiscalía correspondiente en las próximas horas.
Adicionalmente, en este operativo también se han detenido cuatro personas con órdenes de captura pendiente. En la Aldea de Támara, Francisco Morazán, fue detenida Yesenia Dolores Bulnes (39), por suponerla responsable del delito de facilitación de local para el tráfico ilícito de drogas, según orden de captura pendiente emitida en fecha 4 de agosto del 2011, por el Juzgado de Letras de Tegucigalpa.
Mientras que en la colonia Centro América Oeste de Comayagüela, fue detenido Luis Enrique Aguilar Castro (42), por suponerlo responsable del delito de estafa, según orden de captura pendiente emitida en fecha 3 de marzo del 2016, por el Juzgado de Comayagua.
Asimismo, en la aldea la Cañada de Tegucigalpa, fue detenido Rony Geovanny Ortiz Meléndez (39), por suponerlo responsable de los delitos de robo de vehículo y portación ilegal de armas, según orden de captura pendiente emitida en fecha 8 de octubre del 2008, por el Tribunal de Sentencia de San Pedro Sula.
Además en la aldea El Guante, Municipio de Cedros, fue detenido Adolfo Gómez Mejía, por suponerlo responsable del delito de homicidio en perjuicio de Juan Carlos Galvez Polio, según orden de captura pendiente emitida en fecha 28 de junio 2016, por el Juzgado de Tegucigalpa.