Sucesos

Honduras: Condenan a 16 años de cárcel a sujeto que intentó violar a menor

El lujurioso tendrá que pagar caro su fechoría pues recibió una condena de 16 años de cárcel y además deberá pagar unos 50 mil lempiras de multa



06.09.2016

Comayagua, Honduras
Un lujurioso hombre fue condenado en las últimas horas a una pena de 16 años por pretender abusar de una menor de solo nueve años de edad.

El delito se reportó en la comunidad de San Antonio de La Cuesta, en San Jerónimo, Comayagua, en la región central de Honduras.

Eran las 8:00 de la mañana del pasado 14 de diciembre de 2014, cuando una madre salió a realizar algunas compras para el hogar dejando a su hija - de apenas nueve años- sola, sin imaginar que un lujurioso hombre observaba sus movimientos con perversas intenciones.

Cuando la mujer se alejó de su vivienda, el sujeto se introdujo en la misma, tomando por la fuerza a la niña y despojándola de su ropa, pero afortunadamente la madre había olvidado algo por lo que regresó a su casa encontrando al hombre a punto de abusar sexualmente de su pequeña.

Ante esta acción, la valiente mujer tomó un machete en sus manos y se atrevió a enfrentar al agresor, quien al verse acorralado soltó a la menor y salió corriendo del lugar. Sin embargo, la madre se desplazó a interponer la denuncia, por lo que los agentes policiales iniciaron la búsqueda del sospechoso, capturándolo en las cercanías de la aldea Guanchias del mismo municipio.

El sujeto posteriormente fue identificado como Jorge Alberto Suazo Durón (24), y al momento de practicarle un registro, los policías le encontraron cinco envoltorios conteniendo 21.4 gramos de marihuana.


La Fiscalía acusó al capturado por el delito de violación en su grado de ejecución de tentativa y facilitación de medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas, en perjuicio de una menor de edad y la salud de la población, respectivamente.

Suazo Durón decidió confesar lo ocurrido y aceptó los hechos señalados por el Ministerio Público, dado que las partes solicitaron que se dictara sentencia de estricta conformidad.

En ese sentido, el Tribunal de Sentencia de Comayagua lo condenó a diez años de reclusión por violación en su grado de tentativa y seis años más por el segundo delito, haciendo un total de 16 años de prisión que deberá cumplir en el Centro Penal de la localidad, más una multa de 50 mil lempiras.