La Paz, La Paz.- Cinco miembros de la Pandilla 18 fueron condenados a 106 años de cárcel por ser los autores de una masacre que acabó con la vida de cinco personas, entre ellos un menor de edad, en el municipio de La Paz.
Los pandilleros fueron sentenciados por los delitos de asesinato y asociación para delinquir. La sentencia responde al caso ocurrido el 31 de mayo de 2022 en la colonia municipal de La Paz.
Los sentenciados Carlo Alexander Herrera Márquez, José Luis Canelas Oseguera, Yeferson Eduardo Maradiaga, Gerson Joel Lazo Velásquez y Cristhian Aldair Archaga Zúniga se trasladaron a bordo de unos dos carros y una motocicleta para acribillar a sus víctimas en el patio frontal de una vivienda.
Los integrantes de la estructura criminal a balazos le arrebataron la vida a Marvin Joel Osegura Zepeda (21), Doris del Carmen Flores Moncada (27), Jheremy Esaú Hernández Palomo (18), Marvin Mejía Pacheco (32) y Osman Fernando Ávila Sarmiento, quien tenía 14 años de edad.
Tras el asesinato múltiple, los pandilleros se dieron a la fuga con dirección a Tegucigalpa. Primero, fueron capturados tres individuos y luego el Ministerio Público solicitó orden de captura contra los dos restantes.
En su momento, la Policía Nacional ofreció una recompensa de 100 mil lempiras para dar con el paradero de los autores del crimen.
El Tribunal de Sentencia por unanimidad dictó 20 años de prisión a los imputados por el asesinato de cada persona, sumando así 100 años más otros seis por el delito de asociación para delinquir.
Los condenados serán trasladados a una penitenciaría de máxima seguridad para cumplir con su castigo. De momento, no se ha brindado el nombre de la cárcel en la que permanecerán recluidos.