El imputado por este caso es Héctor Javier Padilla, quien trabaja como conserje de la institución y según señaló la fiscalía este se presentaba ante sus superiores con constancias médicas falsas.
VEA: Camión que transportaba maletas electorales se accidenta en Copán
Asimismo, en este caso también fueron acusadas las fiscales auxiliares Cindy Patricia Gonzáles Flores y Marlene Guadalupe Silva Sierra.
Las denuncias en contra de estos servidores fueron interpuestas en el año 2019 por el fiscal jefe de la Fiscalía de Derechos Humanos (FEDH, luego de que se detectaran varias inonsistencias en una constancia médica presentada por Padilla.
Dentro de las investigaciones se logró constatar que el numero de colegiación que aparecá en la certificación era perteneciente a un médico fallecido en 2014.
LEA TAMBIÉN: Asesinan a ex regidor de Libre Omar Sorto en El Paraíso
Por otro lado, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) señaló que los imputados presentaron ante sus jefes inmediatos constancias médicas extendidas presuntamente por las 'Clínicas Cristianas', las cuales fueron refrendadas por el galeno fallecido, lográndole decomisar 16 constancias médicas cuestionadas de 2011 a 2019 a Héctor Javier Padilla.
A Cindy Patricia Gonzáles se le encontraron dos y a Marlene Guadalupe Silva Sierra una.
ADEMÁS: Aparecen sin vida dos jóvenes que habían sido secuestrados en Omoa