Sucesos

Honduras: Madre confiesa que crimen de hijo contra padre fue accidental

Pese a las declaraciones de la madre a su favor, el imputado fue enviado a la Penitenciaría Nacional tras finalizada la audiencia incial.

FOTOGALERÍA
07.09.2016

Tegucigalpa, Honduras
Tras finalizar la audiencia inicial, un juez determinó este miércoles enviar a la Penitenciaría Nacional al joven hondureño acusado de asesinar de una puñalada a su propio padre el fin de semana reciente.

El violento incidente en el que murió Gustavo Adolfo Murillo se registró el domingo en el interior de una vivienda en el sector de Los Quebrachitos luego que al calor de los tragos la víctima iniciara una discusión en la que perdió la vida.

Según trascendió el día de la tragedia, el ahora occiso estaba insultando a su pareja cuando en ese momento intervino uno de sus hijos, por lo que comenzaron una violenta discusión.

Desafortunadamente la pelea pasó a la agresión cuando el padre le tiró un plato de sopa en el rostro al ahora imputado.

Sin embargo, el caso podría dar un giro inesperado luego de las declaraciones de la madre de Brayan Murillo y viuda de la víctima, quien asegura que todo fue un accidente.

La madre del acusado -quien presenta golpes en su rostro- afirmó durante la comparecencia esta mañana que su hijo la defendió, mientras era golpeada por su ahora difunto esposo.

La mujer relató que la muerte fue accidental ya que el señor (Gustavo Adolfo) era el que tenía el cuchillo en la mano mientras forcejeaba con su hijo.

Según este testimonio la herida habría sido provocada durante el forcejeo. En las próximas horas se conocerá el siguiente paso del proceso contra Brayan Murillo.

El día del asesinato -que se produjo a tempranas horas del domingo- el imputado fue detenido por las autoridades y declaró que 'me dio cólera, pero ahora me da pesar'.

+Así fue el crimen de hijo contra padre en la capital