La ignorancia o indiferencia nuevamente quedó en evidencia en las redes sociales.
En clara violación a la Ley General del Ambiente de Honduras, un supuesto hondureño cazó y exhibió cual trofeo a un venado cola blanca, especie protegida en el país.
La denuncia fue publicada por la página Videos hondureños a través de Facebook. En la misma, se afirma que un hombre 'posa alegremente después de asesinar a un venado cola blanca'.
'Denunciamos públicamente a este señor porque personas como él están acabando con la fauna de nuestro país', condena.
Y añade que 'no es posible que sigan estos asesinatos en contra de animales indefensos y que están en peligro de extinción. El peso de la ley debe caer sobre este señor'.
En enero pasado, actos de maltrato animal por parte de un grupo de jóvenes hondureños generaron polémica en las redes sociales.
Los señalados torturaron a un perro callejero en El Negrito, Yoro, en el norte de Honduras, y según publicaciones hechas en sus perfiles, uno de ellos habría matado anteriormente a un venado cola blanca.
El caso fue ventilado por un juzgado de la zona, el cual condenó a trabajo comunitario a los responsables de los crueles actos.
La Ley General del Ambiente prohíbe la explotación, caza, captura, comercialización o destrucción de las especies protegidas en Honduras.