Un milagro salvó a un ingeniero agroindustrial de las garras de una banda de supuestos criminales que lo tenían en una denominada “casa loca” ya listo para quitarle la vida, meter el cuerpo en un saco de nailon e ir a tirarlo a algún punto de la capital.
La víctima, de quien por seguridad se omite su nombre, asegura que logró escapar de sus captores de un edificio abandonado donde lo tenían cautivo amarrado de pies y manos, entre la sexta y séptima avenida, quinta calle de Comayagüela.
De inmediato fue auxiliado por agentes de la Policía Preventiva que realizaban un patrullaje de rutina, quienes capturaron a cinco presuntos implicados en el acto delictivo y a otro para efectos de investigación.
El afectado fue trasladado al Hospital Escuela Universitario (HEU) a recibir asistencia médica, ya que presentaba golpes y lesiones graves en la cabeza que le propinaron los presuntos malhechores.
Colaboración ciudadana
El subcomisionado José Antonio Domínguez, jefe de la Unidad Metropolitana (UMEP 2) del barrio Belén, dijo que gracias a llamadas que recibieron de la ciudadanía lograron rescatar a la tercera persona en menos de una semana.
Agregó que la acción sucedió en una “casa loca” donde antes funcionaban los billares Torito.
En el rótulo del inmueble dice billares El Puma.
Agregó que recibieron una llamada a través de la cual denunciaban que en el sector habían unas personas sospechosas, por lo que varios policías llegaron al lugar.
Tras rescatar al afectado, procedieron a la captura de los sospechosos: Ramón Antonio Rodas Cano, Edgar Omar Sandoval Amador, Santos Tomás Sosa Cáceres, Indira García y Ana Jessy Núñez Lozano.
En el acto les decomisaron pelucas, marihuana, una cabuya, una pistola de juguete, cuchillos y sacos de nailon.
“Son los implementos que ellos utilizan para descuartizar a las personas”, expresó Domínguez. Confirmó que el joven fue trasladado al hospital debido a que estaba mal de salud, porque “ya lo tenían listo para descuartizarlo”.
Confirmó que Ramón Antonio Hernández Cano ya había sido detenido porque fue sorprendido robándose una cámara de seguridad, fue remitido a la Fiscalía y salió libre.
Prosiguió que hace menos de 15 días, a través de las cámaras de seguridad, se detectó que llevaban a una persona muerta en unos sacos y en un operativo cayó el mismo sujeto con la evidencia, fue remitido y “ahorita nos topamos con la misma persona que también estaba participando en el hecho y está libre”.
Segunda oportunidad
“Gracias a Dios por darme esta segunda oportunidad de vivir, gracias a mi Señor, me alumbró el camino, me pude escapar, porque yo me les escapé”, dijo el joven rescatado.
Agregó que “me confundieron con otra banda, yo no pertenezco a ninguna banda, yo soy ingeniero agroindustrial”, detalló.
Confirmó que él fue uno de los concursantes que participó en un show televisivo en el que se sorteaba un vehículo a cambio de hacer presentaciones artísticas. “Yo soy Manuel Vindel y no tengo nada que ver con ninguna banda o crimen organizado, me iba a ir en la colada confundido”, recalcó.
Relató que varios sujetos lo raptaron el miércoles entre las 11:00 o 12:00 de la noche en el momento que “yo andaba por la calle y me había echado mis copitas y vine por aquí por estos lados”.
Reiteró que, posiblemente, lo raptaron porque lo confundieron con algún miembro de una banda criminal.
Yo ando tatuajes, dijo, pero son artísticos, pero que sus captores le decían que eran de maras.
“Me parece que están organizados, tienen jefes superiores y ellos no pueden tomar decisiones”, expresó refiriéndose a los sujetos que lo tenían en la denominada “casa loca”.
Reveló que los comentarios que escuchó es que lo iban a matar y meterlo en un saco, pero se les escapó y pidió auxilio, pero “la gente es indiferente con los problemas de los demás”.