Una humilde aldea de la zona norte de Honduras fue el escenario de un estremecedor y misterioso caso.
Una madre y su hijo de seis años fueron encontrados muertos la madrugada del pasado viernes en el interior de su vivienda en la aldea Casa Quemada de Cofradía, en el departamento de Cortés.
Las víctimas son Gabriela Alejandra Montes López (29) y su vástago Melvin Miguel Castillo Montes (6 años), informó la Policía Nacional de la zona norte.
El caso generó una conmoción en la comunidad por las primera hipótesis de la causa de muerte, pues se investiga si fue un posible envenamiento realizado por la madre o si hubo mano criminal.
Misterio
Desde mitad de semana, los vecinos de la zona empezaron a preocuparse por la situación de madre e hijo.
'Desde el miércoles no sabíamos nada de ellos y pasamos varias veces por la casa, pero pensamos que andaban de viaje', relató uno de los pobladores.
Ante ello, el grupo de pobladores empezaron a llamar y gritar con la esperanza que Gabriela respondiera, pero nunca lo hizo.
La desesperación provocó que los vecinos entraran a la fuerza y vieran la desgarradora escena. Madre e hijo yacían acostados en la cama sin vida.
Los testigos de la horrorosa situación de inmediato alertaron a los agentes de la Policía Nacional, quienes llegaron y acordonaron la escena.
Medicina Forense y Ministerio Público llevaron los cuerpos a la morgue de San Pedro Sula, donde fueron reclamados por los familiares.
Se informó que la dama sufría de problemas depresivos y que tuvo problemas con su esposo que vive en Estados Unidos, lo que hace pensar a algunas vecinos que se envenenó junto a su hijo.
Llama la atención que unos días había decidido ir a dejar a su hija mayor con uns familiares.
Sin embargo, sus familiares la describen como una mujer entregada a sus hijos e incapaz de cometer ese acto.
La Policía Nacional todavía no descarta mano criminal mientras se investiga si ambas víctimas fueron asfixiadas.