Los gritos desesperados de la niña alertaron de golpe a la madre quien sin pensarlo corrió de inmediato en su auxilio.
La mujer al encontrarse con la condenable escena como una “fiera” se fue encima de la humanidad de Jhony Fonseca, quien estaba encima de la niña intentando violarla.
El acusado de 31 años de edad había ingresado a la vivienda de la ofendida de forma tal que nadie advirtió su presencia, poco a poco se metió hasta la habitación donde dormía la menor. Ya en el lugar haciendo uso de su fuerza sujetó a la víctima y golpeó su cara para someterla a la impotencia, con la intención de abusar sexualmente de ella.
No obstante, la menor logró gritar alertando con ello a su madre quien de inmediato acudió en su auxilio, al observar la intención del sinvergüenza forcejeó con él y lo golpeó hasta lograr que soltara a la niña.
El agresor logró huir del lugar, pero fue detenido por vecinos que actuaron de forma solidaria con la frustrada e impotente madre.
Ante la detención, en el año 2015, efectivos de la extinta Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) presentaron a Jhony Fonseca ante la Fiscalía de Turno para el ejercicio de la respectiva acción penal en su contra.
De esta manera, el acusado aceptó su participación directa en el hecho criminal, razón por la cual el Tribunal de Sentencia competente resolvió dictar sentencia condenatoria contra el encausado, por lo cual cumplirá una condena de diez años de reclusión por el delito de violación en su grado de ejecución de tentativa misma que será efectiva al interior de la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto.
Le puede interesar: Mató a su novia porque tenía otros admiradores