Sucesos

Honduras: Tres ejecutados en menos de 12 horas en Choloma, Cortés

Las autoridades policiales presumen que los crímenes se deben a ajustes de cuentas y pleitos personales

01.06.2019

CHOLOMA, HONDURAS.- La violencia se recrudeció ayer sábado en la ciudad norteña de Choloma, Cortés. En un lapso menor de 12 horas, tres personas fueron ejecutadas en diferentes hechos delictivos.

Las primeras investigaciones de las autoridades policiales señalan que pleitos personales, ajustes de cuenta por droga y pelea de territorio entre bandas delincuenciales estarían de por medio en estos crímenes.

El primer hecho violento se reportó alrededor de las 1:10 de la madrugada de ayer en la colonia López Arellano.

La víctima fue identificada como Edwin Josué Rodríguez Vargas, de 34 años de edad, quien fue encontrado en uno de los pasajes de la localidad.

De acuerdo con los testimonios de los vecinos, se escucharon dos detonaciones de arma de fuego cerca del lugar y luego se percataron que en la vía se encontraba una persona muerta.

Las primeras pesquisas indican que el crimen fue cometido por dos sujetos que hasta ahora están en carácter de desconocidos.

Dos horas más tarde se reportó el crimen de otra persona del sexo masculino en las afueras de un negocio de venta de pollos.

El hombre fue identificado como Josué Rodríguez, de 33 años de edad.

Según la Policía Nacional, vestía una camiseta verde con rayas y calzoneta jeans negra.

La investigación preliminar determina que estos hechos están relacionados con supuestos ajustes de cuentas.

La noche del viernes, en una estación de buses de la colonia López Arellano del municipio de Choloma, desconocidos acribillaron a Jairo Alberto Izaguirre, de 23 años.

Las autoridades policiales fueron alertadas de la presencia de un cadáver en la estación y al llegar al lugar constataron que se trataba del cuerpo de un hombre que recibió varios impactos de bala.

El cuerpo quedó tendido detrás de un vehículo pick-up estacionado en ese sector y que probablemente sea de su propiedad. El fallecido trabajaba en una empresa distribuidora de leche y ayer en horas de la madrugada cuando regresaba a su casa le dispararon.

El municipio de Choloma se ha vuelto una ciudad violenta este año, donde se han reportado un sinfín de asesinatos, sobre todo de transportistas y motoristas, víctimas de supuestos ajustes de cuentas por el cobro de extorsión.

Las autoridades se comprometieron a investigar los crímenes.