SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Un joven, supuesto miembro de la Pandilla 18, fue asesinado a disparos la mañana de este sábado -6 de enero- en San Pedro Sula, departamento de Cortés, al norte de Honduras.
El fallecido fue identificado como Maynor Mauricio Paz Murillo. Asimismo resultaron heridas dos personas que supuestamente lo acompañaban.
De acuerdo a informaciones preliminares, hombres armados llegaron hasta la habitación en la que se encontraba Paz Murillo en el hotel Brasilia.
Tras perpetrar el ataque armado, los malhechores huyeron del lugar y dejaron tendido el cuerpo de Paz Murillo al interior de la habitación sobre su cama, pues se encontraba descansando.
Se conoció que la recepcionista del hotel informó que sujetos estacionaron un vehículo en las afueras del alojamiento e ingresaron al establecimiento con armas de grueso calibre solo con la misión de asesinar al supuesto pandillero.
Tras la notificación a las autoridades, elementos de la Policía Nacional y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) llegaron al lugar y acordonaron la escena, para iniciar con las investigaciones del homicidio.
Posteriormente, elementos de Medicina Forense realizaron el levantamiento del cadáver y constataron que el fallecido tenía tatuajes alusivos a la Pandilla 18.
Hasta el momento se desconocen los motivos del asesinato, así como capturas de sospechosos que perpetraron el violento ataque.