El hecho violento, que se convierte en la masacre número 17 en lo que va de 2019, se registró en la colonia Cerro Verde del sector López Arellano de Choloma, Cortés, al norte de Honduras.
Las víctimas se encontraban departiendo en las afueras de una casa color verde con blanco, pasadas las 9:00 de la noche, cuando desconocidos a bordo de motocicletas se acercaron al lugar y sin mediar palabras comenzaron a dispararles a quemarropa.
VEA: Así eran las tres víctimas de la masacre en Choloma registrada el Viernes Santo
Uno de los tres occisos, al ver el ataque armado, comenzó a correr para evitar ser alcanzado por las balas, no obstante, el trayecto fue de tan solo unos metros pues el plomo entró en su cuerpo y cayó tendido cerca de otra de las viviendas de la zona.
Hasta el momento se desconocen las razones por las que fueron asesinadas estas tres personas, sin embargo, las autoridades policiales indicaron que ya tienen en su poder información de relevancia que puede ayudar a esclarecer este caso en el que tres familias lloran la pérdida irreparable de sus seres queridos en época de Semana Santa.