TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El supuesto pandillero, que murió abatido en un enfrentamiento con policías militares en la colonia La Peña de la capital, ya fue identificado.
Se trata de Eliezer Emanuel Aguilar Sánchez, de 31 años, originario del Distrito Central.
Además se conoció que Aguilar Sánchez estuvo recluido en la cárcel de máxima seguridad conocida como “La Tolva” en Morocelí, El Paraíso.
El hecho violento que involucró al presunto pandillero abatido se registró al filo de las 7:00 de la noche cuando elementos de la Policía Militar del Orden Público (POMP) realizaban un patrullaje en la colonia San José de La Peña, que colinda con La Vega, Calpules y La Cañada, de la capital de Honduras.
Aguilar Sánchez fue abatido a disparos, mientras se disponía a huir de lo operativos en el marco de excepción en la capital.
Varias personas fueron detenidos en el lugar para efectos de investigación, pero solo dos se encuentran bajo el resguardo de las autoridades, sospechosos de iniciar el enfrentamiento.
Capturas a dos presuntos pandilleros
Uno de los capturados fue identificado como Luis Enrique Corrales Gómez de 37 años, conocido como “Soviético”. De acuerdo a las investigaciones, el sujeto se encargaba de organizar homicidios, extorsión y venta de drogas en varios puntos de Comayagüela.
Nexer Javier Pavón, de 24 años, conocido como “Pera” es el segundo detenido, quien se le acusa de trabajar en conjunto con el “Soviético”.
De acuerdo al reporte policial, ambos hombres eran los responsables de la incidencia delictiva y hechos violentos que ocurrían en las colonias Monterrey, La Vega, Alemán, La Popular, Calpules y La Peña.
A los supuestos pandilleros se les decomisó una arma de fuego, que ya está siendo investigada para verificar si participó en la muerte del agente policial que perdió la vida en La Peña y en otros hechos criminales.
+Militares en toda la zona y detenidos: así está La Peña tras el asesinato de un militar