TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un hombre que se hacía pasar por inspector de la Policía Nacional fue identificado como el cuarto implicado en la masacre en donde murieron de forma violenta cuatro jóvenes, entre ellos el hijo del expresidente Porfirio Lobo, el pasado jueves 14 de julio.
El sospechoso fue identificado como Janssen Velásquez, quien fue capturado por agentes policiales este sábado en la colonia Las Colinas, ubicada al sur de Tegucigalpa, capital de Honduras, confirmó una fuente a EL HERALDO.
DE INTERÉS: Policía Nacional: Son 11 los involucrados en la masacre donde murió hijo del expresidente “Pepe” Lobo
De acuerdo con las primeras versiones de las autoridades, Velásquez intentó ingresar a la Policía Nacional en varias ocasiones, sin embargo, nunca pudo formar parte de la institución debido a las sospechas en su contra por cometer actividades ilícitas.
Asimismo, la misma fuente confió a este rotativo que el presunto implicado en la masacre sería un miembro activo de la Mara Salvatrucha (MS-13) que se hacía pasar por inspector de la Policía Nacional para cometer sus actos criminales.
Hay seis detenidos por la masacre
Autoridades de la Secretaría de Seguridad informaron este sábado durante una conferencia de prensa que son 11 las personas que estarían involucradas en la masacre, de las cuales hay seis detenidos.
Hasta el viernes eran tres, dos hombres y una mujer los capturados, sin embargo en las últimas horas trascendió la aprehensión de otras tres personas involucradas.
Las recientes capturas corresponden a dos hombres más y otra fémina.
Las acciones obedecen a la operación Magda II, en la que agentes policiales decomisaron un vehículo, armas de fuego y teléfonos celulares.
La Policía Nacional aún no brinda un informe detallado de las nuevas capturas, no obstante trasciende que entre los detenidos está el conductor de un reconocido político y también la pareja sentimental de una presentadora.
Exreclusos detrás del ataque
Exreclusos son los sicarios que vestían indumentaria de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) al momento de asesinar al hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa junto a tres personas más el pasado jueves.
Así lo aseguró a EL HERALDO una fuente dentro de la institución policial, después de que varios analistas en opinión pública dedujeran que los gatilleros pertenecieran a alguna institución policial por el profesionalismo que demostraron al ejecutar a los cuatro jóvenes.
“Nunca fueron Policías, ni de una fuerza élite, estuvieron presos más bien”, reveló la fuente, que prefirió estar en anonimato.
También confió a este rotativo que los gatilleros fueron reclusos que guardaban prisión en la Penitenciaría Nacional de Támara, Francisco Morazán.
Sin embargo, no se detalló los delitos por el que fueron apresados, ni el tiempo que estuvieron en la cárcel. Obtuvieron su libertad al terminar de pagar su condena.
LEA TAMBIÉN: Joven que se acercó a Said Lobo tras masacre: “Intenté darle primeros auxilios, pero no se pudo”