La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) acusa a Yorvin Manuel Valladares Amador de los delitos de homicidio con dolo y conducción temeraria.
VEA: Trasladan a la capital presunta banda capturada en posesión de 287 kilos de cocaína
Los hechos
Valladares Amador le causó la muerte al togado mientras hacía rutina de ciclismo, en horas de la mañana el pasado jueves 27 de mayo. El accidente de tránsito ocurrió en la carretera CA-6, que conduce del Zamorano a la capital, específicamente en el kilómetro 21.El informe de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) detalla que el imputado se conducía una motocicleta por el carril de circulación demarcado de la calzada con línea continua de color amarillo, hacia el oeste, mientras que el profesional del derecho se movilizaba en una bicicleta por el carril de circulación demarcado de la calzada con línea continua de la carretera CA-6 que de Tegucigalpa conduce a El Paraíso a la altura de la aldea “Joya Grande”, con dirección hacia el este.
ADEMÁS: Extorsionador suplantó a reo que se borró las huellas dactilares tras escapar de la cárcel
Sin embargo, Valladares Amador “realizó una maniobra riesgosa, temeraria, no autorizada de adelantamiento por la izquierda, con falta de atención a las condiciones de seguridad vial traspasando el eje central de la calzada, obstruyendo la normal circulación al ciclista'.
La víctima impactó su cabeza contra la moto del procesado y perdió la vida minutos después.