San Pedro Sula, Honduras
Las autoridades policiales informaron el martes que manejan dos líneas de investigación en la masacre ocurrida el lunes en el Autolote del Norte, situado en el barrio Las Acacias de San Pedro Sula, norte de Honduras.
La principal línea de investigación de la muerte de Guillermo Fernando Santos Moreno, conocido como Memuza (51), Rigoberto Pérez (70), Marvin Ramón Martínez Ochoa (40) y Grosvin Eduardo Moreno Medina es la extorsión.
La otra línea de investigación es el pleito de territorio por problemas supuestamente de venta de droga.
En las dos hipótesis aparecen como presuntos autores del crimen miembros de la MS, que es la mara que predomina en el sector donde se suscitó el hecho.
El vocero policial Daniel Merino dijo que hasta el momento la hipótesis más fuerte es que el cuádruple crimen tiene como posible móvil la extorsión.
Merino manifestó que ninguno de los victimados tenía antecedentes policiales. Expresó que también está en proceso de investigación un posible móvil de problema de drogas, “pero por el momento se maneja que pudo ser por extorsión”.
Merino dijo que las pesquisas indican que supuestamente el principal objetivo de los homicidas era Marvin Martínez Ochoa, conocido como “La Chancha”.
El cuádruple crimen ocurrió el lunes y fue perpetrado por cinco hombres armados que llegaron al autolote en un pick-up.