Sucesos

Inicia investigación para identificar a niño encontrado en carretera

Un médico forense se encargará de realizar la evaluación del menor. Los especialistas descartan que se trate de un caso de tráfico de órganos. El pequeño está en coma y su futuro sigue siendo incierto.

28.04.2012

La Policía Nacional de Honduras se encargará de definir la identidad y condiciones bajo las que fue encontrado un niño que se encuentra en estado crítico en el hospital Materno-Infantil de Tegucigalpa.

La Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), a través de la sección de Delitos Especiales, abrió una investigación para establecer la identidad del pequeño, abandonado en la carretera que conduce al oriente de Honduras y cuyo caso ha conmovido a la ciudadanía.

El menor de entre 15 y 16 años de edad, de acuerdo a los investigadores, llegó el jueves en situación delicada al centro hospitalario, donde personal médico confirmó que no cuenta con uno de sus riñores, mientras el otro está seriamente afectado.

Pese a las evaluaciones clínicas, los especialistas descartan que se trate de un caso de tráfico de órganos, pues el niño presenta una cicatriz de una operación realizada al menos cinco años antes.

'Estamos en espera de que el médico forense que ya vino por acá para realizarle la evaluación respectiva y la revisión del expediente clínico' para determinar si se trata o no de un caso de tráfico de órganos, dijo Fátima Ulloa, de la sección de Delitos Especiales.

El niño está en coma y sufre de politraumatismos, tiene trauma encefalocraneal severo y el pronóstico sobre su futuro es reservado.

La policía solicitó la cooperación de los medios de comunicación para divulgar la fotografía del menor, lo que permitiría dar con el paradero de su familia.

Personal de la DNIC en Danlí, El Paraíso, de donde supuestamente fue referido el niño, tiene instrucciones precisas de localizar el lugar exacto donde fue atropellado o abandonado, informó Ulloa.