COPÁN, HONDURAS.- Un joven de 18 años murió a manos de su amigo que lo atacó a machetazos en el municipio de Florida, Copán, al occidente de Honduras.
La víctima fue identificada como José Lucas García, de 18 años, y su presunto homicida residía en la misma vivienda.
DE INTERÉS: A balazos asesinan a una mujer en La Ceiba
Agustín García, padre de la víctima, fue quien presenció el asesinato y narró cómo ocurrieron los hechos. Contó que el agresor, que era tratado como un hijo más y a quien le habían abierto las puertas de su casa desde hace vario tiempo, atacó a José con un machete.
Regístrese aquí para seguir disfrutando el periodismo de valor
El devastado padre narró a un medio de comunicación local que intentó salvar la vida de su hijo al quitarle el arma al asesino y que tuvo que controlar su ira para no tomarse la justicia con sus propias manos.
ADEMÁS: Hombre habría matado a su exsuegra por oponerse a que él tuviera una relación con su hija en Copán
José García fue trasladado en una ambulancia hacia un centro hospitalario, pero falleció debido a las lesiones de gravedad.
“Yo lo quería como mi hijo, yo le salvé la vida y él me pagó quitándole la vida a mi hijo”, dijo el señor con pesadumbre.
“Espero que lo capturen, porque supuestamente anda cojo, pero ni tanto porque entró a la casa a darle a mi hijo”, expresó con dolor Agustín.
TAMBIÉN: Localizan y capturan en España a dos hondureños acusados de asesinato