COLÓN, HONDURAS.- Un insólito caso se registró este martes en la comunidad de Choca Piedra, en Tocoa, Colón, cuando un joven fue atacado a machetazos y dejó de respirar por más de media hora y cuando ya lo daban por muerto volvió a la vida.
El suceso ocurrió en horas de la tarde cuando la víctima, identificada como Jimmi Valdivieso se encontraba departiendo con otras personas en el lugar mencionado y un desconocido lo atacó a machetazos.
Gravemente herido, el joven fue trasladado por sus familiares en un afán de salvarle la vida hasta el hospital del pueblo, sin embargo debido a lo complicado de sus heridas fue remitido a San Pedro Sula.
El hombre cuya edad no ha sido determinada recibió dos heridas profundas en su costado izquierdo e incluso presentaba expuesto su pulmón, de acuerdo al medio local Noticias de Colón.
Fue cuando era llevado hasta el Mario Catarino Rivas que el joven empezó a complicarse y dejó de respirar, por lo que no creyeron que sobreviviría.
Ya en el centro asistencial, Valdivieso estuvo a punto de ser enviado a la morgue hospitalaria, pues ya habían pasado 37 minutos desde que dejó de respirar, sin embargo comenzó a mostrar signos vitales.
El hondureño continuaba esta noche bajo cuidados intensivos, pero con vida, en el centro asistencial ante su delicada condición que lo puso al borde de la muerte.