SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Un adolescente, de apenas 15 años de edad, fue encontrado muerto en un solar baldío a orillas de una de las calles del sector de la Rivera Hernández de San Pedro Sula, al norte de Honduras
El joven respondía al nombre de Brayan David Benítez Rodríguez, quien desapareció del sector de la Sinaí el día sábado 20 de agosto en horas de la noche.
ADEMÁS: Hombre en estado de ebriedad asesina a machetazos a su pareja en aldea de Lempira
El cuerpo de Benítez fue hallado con señales de tortura y un lazo alrededor del cuello, vestía un centro negro, una camiseta blanca, un short y calcetines de color negro.
Era muy querido en la zona
Una tía de la víctima detalló que su sobrino salió de la casa a eso de las 8:30 de la noche del sábado, a “encaminar a su novia”, quien vive a unos pasajes de la casa de Brayan, al regresar de dejar a la muchacha decidió quedarse a jugar Free Fire con sus amigos y esa fue la última vez que el joven fue visto con vida.
ENTÉRESE: Una persona muerta y un detenido deja intento de secuestro en la capital
“Lo buscamos toda la noche del sábado, fuimos a la posta policial de la Rivera Hernández, a la DPI (Dirección Policial de Investigación), a la primera (estación policial) para saber si estaba detenido, pero nada, nos venimos para la casa y a eso de las 5:00 de la mañana continuamos buscándolo”, contó la tía de Brayan.
Aproximadamente a las 5:30 de la mañana se encontró el cuerpo mutilado del joven, a tan solo cinco pasajes de donde está ubicada su casa.
Se le preguntó a la pariente de Benítez, si él tenia problemas, o si había recibido algún tipo de amenazas aseguro que: “no que nosotros sepamos, no tenía problemas con nadie ni había sido amenazado”.
“Mi hermana (madre de la víctima) vende comida y él le ayudaba a hacer los mandados, él no estudiaba. Era un muchacho querido por los vecinos, era bien cariñoso, atento y solidario”, expresó la tía.
LEA TAMBIÉN: Condenan a 19 años a padre que confesó haber abusado de su hija