Sucesos

Jóvenes asesinados eran de una barra deportiva

Los tres muchachos fueron raptados luego de que llegaran a la capital, los amarraron de manos y pies, fueron arrastrados vivos por caballos, luego los golpearon y los estrangularon.

    25.04.2012

    A ver el partido de Olimpia contra Necaxa viajaron a Tegucigalpa los tres jóvenes cholomeños que fueron encontrados muertos el domingo en la colonia Satélite, en el sur de la capital.

    Las víctimas respondían a los nombres de Gabriel Alejandro Álvarez Landaverde (18), Cristopher Adonaai Edén Flores (19) y Carlos Gerardo Flamenco Martínez (21), este último era hijo de un pastor y fue sepultado el lunes. Gabriel Alejandro Álvarez Landaverde y Cristopher Adonaai Edén Flores fueron enterrados ayer.

    Los jóvenes, quienes residían en la colonia Cerro Verde de Choloma, salieron hacia Tegucigalpa el sábado a las 2:00 pm a apoyar al club Olimpia, ya que eran miembros de la barra Ultra fiel.

    Ricardo Antonio Edén, padre de Cristopher Adonaai, manifestó que su hijo era la primera vez que iba a la capital a ver un partido.

    “Mi hijo iba a ver al Olimpia cuando jugaba en San Pedro Sula, Choloma, Puerto Cortés y La Ceiba, pero a Tegucigalpa era primera vez. No sabía que se había ido, cuando vine de trabajar mis hijas me dijeron que agarró una parte de su ropa”, contó.

    El afectado padre agregó que su hijo y sus dos amigos no se fueron en el bus de la Ultra fiel sino que en otro bus. Cristopher Adonaai Edén Flores cursaba el primer año de ciclo común en el instituto Sendero de la colonia Cerro Verde y era el mayor de cuatro hermanos.

    Rosa Landaverde, madre de Gabriel Alejandro Álvarez Landaverde, manifestó que no sabe por qué les pasó eso a su hijo y a sus amigos. El joven estudió en el instituto Prosperidad en Cristo y actualmente trabajaba en una maquila en Choloma.

    “Me enteré de lo que pasó el domingo en la tarde. Él andaba la contraseña ya que hace poco fue a tramitar la cédula, pero no le hallaron papeles, ni el celular, no le apareció nada”, dijo la mamá del infortunado.

    La señora agregó que su hijo iba a Tegucigalpa a pasar vacaciones donde su familia. “Cuando iba se estaba hasta una semana, pero esta vez que se fue no sabía que se había ido”, expresó doña Rosa Landaverde.

    Tags: