Sucesos

Juan Carlos Bonilla: 'No me voy a correr'

El director de la Policía Nacional de Honduras dijo que hay varias hipótesis sobre el crimen del hijo de Ricardo Ramírez del Cid.

21.02.2013

El director de la Policía Nacional Juan Carlos Bonilla dijo que seguirá en el cargo hasta que el presidente de Honduras Porfirio Lobo decida lo contrario.

'No me voy a correr', reaccionó esta mañana tras las declaraciones del exdirector policial Ricardo Ramírez del Cid, quien pidió su renuncia al cargo y acusó que 'desde las dos instituciones, tanto Fuerzas Armadas como Policía Nacional, me han hecho este gran daño” con la muerte de su hijo.

“No debemos de andarnos dejando llevar por chismografía y chismorreos”, dijo el 'Tigre' Bonilla.

El funcionario policial dijo que hay varias hipótesis sobre el crimen del
joven Óscar Roberto Ramírez del Cid.

“Le mandé un mensaje hace poco para reunirme con él (Ramírez
del Cid) ya que habrían varias hipótesis. Pueden haber varias personas que pueden ser de adentro o fuera de la institución que van a querer desviar la atención o provocar cualquier tipo de conflicto”, mencionó.



Bonilla aseguró que hay dos equipos integrados por agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) y de la Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación (DNSEI) trabajando en el caso.

Producto de las investigaciones, un menor sospechoso de participar en el crimen -que habría confesado su responsabilidad- “está bajo custodia e investigación”, declaró.

'Decir
quiénes
están detrás de esto, en estos momentos, sería irresponsable de nuestra parte, pero sí se están apuntando varias informaciones o varias hipótesis sobre el tema', aseguró.

Bonilla afirmó que el caso se está investigando y solicitó la colaboración de la población. “Queremos el apoyo de los ciudadanos que nos informen y también el apoyo de las familias de las víctimas”.