TEGUCIGALPA, HONDURAS.-La viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, aseguró este sábado que un video donde una niña está siendo maltratada por una mujer y que se viralizó no sucedió en Honduras.
“En relación al caso difundido por redes de un repudiable maltrato infantil la secretaría de Seguridad, Policía Nacional y Dirección Policial de Investigaciones (DPI), les recomienda no difundir más este video, no es de Honduras, quien denuncia ese extremo debe presentar pruebas, las cuáles no existen”, posteó la viceministra en su cuenta de Twitter.
Agregó: “Estamos revisando los grupos de Telegram, Viber y WhatsApp a personas que comparten y distribuyen este tipo de contenido”.
Además, aseguró que este video ha circulado en diferentes sitios de la Dark Web y grupos donde difunden material de abuso infantil.
La viceministra no brindó más detalles del brutal acto, sin embargo, compartió un gráfico de redes que muestra a Trujillo, Perú, como una zona bajo la lupa por este caso.
Se espera que en las próximas horas las autoridades brinden un informe detallado sobre el video que causó alarma entre la población hondureña.
Conmoción
El video, que no fue compartido por este medio de comunicación debido a su contenido altamente violento y por respeto a los lectores, fue viralizado en las redes por los medios de la zona norte de Honduras, donde aseguraban que se trataba de una niña de Villanueva o de Choloma y exigían a las autoridades encontrarla.
EL HERALDO se comunicó la tarde del viernes con las autoridades de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), quienes confirmaron que ya tenían conocimiento del caso y que estaban realizando la investigación pertinente.
El viernes, el presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado, dijo que el hecho había ocurrido en el país y pidió respuestas a las autoridades.