COMAYAGÜELA, HONDURAS.- Tras la pista del conductor que atropelló y mató a un menor de seis años de edad se encuentra la Policía Nacional luego del hecho registrado el mediodía del viernes en la capital.
El incidente con resultado fatal se produjo a eso de las 12:10 del mediodía cuando el niño Derick Jeancarlos Bonilla Herrera se aprestaba a cruzar la calle, después de haber finalizado su jornada de clases en la institución educativa privada Happy Land School, de la colonia Arturo Quezada.
El pequeño era alumno del primer grado de educación primaria. Llegó la hora de salida y junto a la mayoría de sus compañeros, salió de su aula con dirección a uno de los portones de la escuela, donde lo esperaba un joven encargado de llevarlo en una motocicleta.
El niño cruzó la calle por primera vez al salir de su centro escolar y le entregó su mochila al hombre que lo llegó a recoger, pero el menor cruzó por segunda vez hacia su escuela para comprar una bolsa con mangos en un puesto que está a un lado de las gradas de acceso al centro educativo.
Después de que Derick compró la fruta, en una tercera ocasión iba a cruzar la calle sin la ayuda de la persona que lo andaba llevando, en ese momento un vehículo tipo pick-up, al parecer a una velocidad considerable, embistió violentamente al escolar.
Lea también: Niño muere después de que un portón le cayera encima en Cortés
El carro pasó sobre su cabeza
El niño fue arrastrado por varios metros bajo las ruedas del carro color blanco, muriendo al instante. El lamentable momento fue captado por una de las cámaras de seguridad de Happy Land School. El niño, por su inocencia, no logró ver el vehículo que venía desde su lado izquierdo, además que no tenía visibilidad porque una mototaxi estaba estacionado frente a la escuela.
El motorista se dio a la fuga a pesar de lo que había pasado. El menor residía en la colonia Linda Vista, al noroeste de Comayagüela, y ayer fue sepultado en un municipio de Comayagua.