San Pedro Sula, Honduras
Por haberle disparado en el tórax a su compañera de hogar, Leonilo Rivera Madrid (63) fue condenado a 20 años de prisión luego de que aceptara los hechos imputados por la Fiscalía de la Mujer.
El martes el imputado enfrentaría un juicio oral y público en que declararía la víctima, pero la defensa pública planteó el acuerdo de estricta conformidad el cual fue aceptado por el imputado.
VEA: Madre e hija eran las víctimas de accidente de volqueta en El Carrizal
El Tribunal de Sentencia impuso la pena mínima de 20 años al acusado por el delito de femicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de Kenia Rosibel Vásquez Maldonado.
Los hechos por los que la Fiscalía de la Mujer presentó la acusación ocurrieron el 26 de octubre en horas de la noche en los bordos de Río Blanco en San Pedro Sula.
Según el relato, Rivera Madrid llegó a su casa a eso de las 8:00 pm y su compañera de hogar Kenia Rosibel le pidió dinero para comprar algo de comer para la cena.
Kenia Rosibel indicó que su marido le dijo “sos una basura, a buscar a una pistola iré para matarte”.
LEA: Hallan a un anciano muerto en la orilla del río Choluteca
La mujer se confió, pues no era primera vez que el hombre le hacía las mismas amenazas. A las 9.30 pm Leonilo regresó a su casa y al llegar tocó la puerta y cuando la mujer abrió le infirió una balazo en el tórax.
El hombre creyó que su esposa estaba muerta, por lo que se infirió un balazo. Ambos fueron llevados al hospital Mario Rivas, donde fueron auxiliados y lograron sobrevivir.