TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Abandonaron la ciudad de Tocoa, Colón, y se incorporaron a una de las caravanas de migrantes, sin imaginarse que iban a vivir una pesadilla.
Carlos Durón y su pequeño hijo fueron secuestrados por una banda criminal en México y para ser liberados, los familiares tuvieron que pagar rescate. Vanessa Echeverría dijo a EL HERALDO que los criminales torturaron a su esposo Carlos Durón y lo golpearon en el abdomen.
“A mi esposo y a mi hijo los dejaron libres el viernes en la mañana y el sábado en la noche regresaron a Colón”, contó Echeverría.
Manifestó que las últimas semanas no podía dormir porque solo pensaba en su hijo a quien había autorizado que viajara en la caravana de migrantes, “porque así podían cruzar la frontera sin problemas”.
Lea: Hondureños en España demandan reconocimiento de licencia de conducir
“Nunca pensé que eso le iba a pasar a mi esposo y a mi hijo, pues los delincuentes los agarraron junto a otros dos muchachos, uno de ellos de Tegucigalpa y otro de Choluteca”, detalló.
Por su parte, Roberto Herrera Cáceres, titular del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) manifestó que para el retorno de Carlos Durón y su hijo a Honduras se realizaron coordinaciones con el Comisionado de Derechos Humanos de México.
“Estamos en contacto todos los días con los comisionados estatales, especialmente de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, para saber en qué condiciones se encuentran los hondureños”, detalló.