TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un hondureño que fue capturado en España por tener una alerta roja llegó este jueves a Honduras luego de ser extraditado al país para que comparezca ante la justicia por su presunta implicación en una masacre.
Se trata de un hombre de 31 años, identificado como Edin Ovidio Martínez Díaz, quien habría huido a España tras asesinar a su pareja, su hijo, suegra y al bisabuelo del menor.
El sujeto, originario de Candelaria, Lempira, tenía una orden de captura desde el 24 de abril de 2023, por lo que se emitió una alerta roja de la Organización Internacional de Policía Criminal o Policía Internacional (Interpol, por sus siglas en inglés)
A su arribo a Honduras el hombre fue recibido por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para ser puesto a las órdenes de la Fiscalía correspondiente.
Su captura
Martínez Díaz fue detenido en mayo de 2023 en Molina de Segura, Murcia, donde trabajaba de forma irregular en el campo, según informó la Policía española en ese momento.
Además, se supo que al momento de la detención el hondureño vivía junto a su nueva pareja, quien estaba embarazada.
Datos sobre la masacre
El hecho violento en el que el individuo habría asesinado a su familia ocurrió el 28 de agosto de 2014, en la aldea Las Cañadas, en Candelaria.
Ahí perdieron la vida Jack Francisco Bonilla de 18 meses de edad, Maryury Sofía Bonilla Villanueva (16), María Ángel Villanueva Alfaro (41) y Lázaro Villanueva.
Ahora, el hombre, de oficio constructor, enfrentará el proceso penal por los delitos de parricidio y homicidio simple.