Sucesos

Lo que se está haciendo es insuficiente, urge un vuelco total

'Es lamentable que los jóvenes mueran de esta forma, es lamentable que las madres y padres tengan que pasar por una situación de este tipo, a nadie se lo deseo, a nadie', dijo la rectora de la UNAH.

    19.02.2013

    Como un hecho deplorable calificó la rectora de la UNAH, Julieta Castellanos, el asesinato del hijo del exdirector de la Policía Nacional de Honduras, Ricardo Ramírez del Cid, la noche del domingo en el sector de Lomas de Toncontín.

    Castellanos lamentó que los jóvenes continúen siendo víctimas de la violencia en Honduras y advirtió que no se están haciendo los esfuerzos suficientes para enfrentar el problema de la criminalidad en el país.

    “Es un hecho deplorable... Es lamentable que los jóvenes mueran de esta forma, es lamentable que las madres y padres tengan que pasar por una situación de este tipo, a nadie se lo deseo, a nadie, y esto solamente viene a agravar más las cosas porque las vendettas continúan”.

    “Lo que se está haciendo es insuficiente, sin lugar a dudas es insuficiente, el país necesita dar un vuelco total en sus estrategias, deben asumirse con mucha responsabilidad medidas ejemplarizantes que no se están poniendo en marcha”, aseguró la rectora del alma máter.

    “El país no se merece esto, los jóvenes no se merecen un país como el que les ha tocado vivir, mi generación no vivió esta circunstancia, nosotros salíamos con libertad a las calles, salíamos a una fiesta y nos íbamos a pie, los jóvenes hoy viven una situación muy difícil, no nos merecemos el país en el que estamos viviendo”, lamentó la académica.

    La rectora de la UNAH exigió una investigación sobre el crimen del hijo del exdirector de la Policía Nacional.

    “Tendrá que saberse el móvil de esta muerte, ojalá que se investigue, ojalá que se encuentre a los culpables, es lo único que puedo decir, y lamentar este tipo de hechos que no deberían pasarle a nadie”.

    “Lamento, el general Del Cid está pasando un momento difícil, duro, porque no hay peor muerte que la muerte de un hijo; yo pienso que toda muerte es dolorosa, pero la muerte violenta de un hijo es desgarrador, hay un antes y un después, nunca más la vida vuelve a ser igual”.