CORTÉS, HONDURAS.- “Mi hijo iba a vender un vehículo y lastimosamente me lo mataron”, comenzó diciendo Marina Alvarado, la madre de Jason Szepesi Alvarado, de 25 años, un joven que salió a encontrarse con la persona con la que había pactado la venta de su automóvil, pero que horas más tarde fue hallado muerto en San Pedro Sula, al norte de Honduras.
“Yo solo quiero que se haga justicia, porque así como ahorita fue el mío, van a ver muchos”, dijo muy acongojada la señora Alvarado mientras dialogaba con un canal local.
Sobre el dolor que la embarga, dijo que “era mi único hijo. No era posible que me lo hubiera arrebatado la vida, él era un niño bueno”.
Entre lágrimas y casi de manera ininteligible, Marina recordó cómo varias personas recurrían a Jason para que los ayudara, porque él era una buena persona y “no se metía con nadie”
“Lo único que les puedo decir es que se haga justicia por mi hijo”, pidió a las autoridades hondureñas.
“Mi hijo era todo, me llevaron mi vida, era mi único hijo”, finalizó diciendo.
La muerte de Jason
Un joven con muchos sueños y que pronto sería padre por primera vez fue asesinado por criminales que lo citaron en un lugar de la ciudad industrial, supuestamente para comprarle un carro, pero a los delincuentes no les bastó con robarle el vehículo, sino que también le arrebataron la vida.
La víctima fue identificada como Jason Elemir Szepesi Alvarado (25), quien era un joven con aspiraciones de sacar adelante a su familia y en su afán por generar más ingresos fue víctima de la alta criminalidad que impera en el país.
Familiares informaron que Alvarado trabajaba como gestor de cobros en una cooperativa, pero para generar mayores ingresos también se dedicaba a la venta de vehículos, en las redes sociales hacía las publicaciones de los carros y fue así como lo contactaron para supuestamente comprarle una camioneta Kia Sorento, modelo 2015, color gris, con placas HBK 2189.
Jason en poco tiempo sería padre por primera vez, por lo que sus amigos y familiares piden que se haga justicia y que el crimen de un joven soñador no quede impune.
Fue el pasado lunes que después de tres días de insistencias de los supuestos compradores del vehículo, Jason les informó a sus familiares que había algunos clientes y que les mostraría el vehículo, pero fue hasta las 3:00 PM que se comunicaron con él por última vez, pasaron las horas y no lograron contactarlo, hasta que en horas de la noche recibieron la trágica noticia.
Fue en el sector conocido como Las Anonas, a inmediaciones del segundo anillo periférico, que encontraron el cadáver de Jason, el cual estaba atado de pies y manos y el cuerpo fue dejado dentro de una bolsa negra.
Belkis Valladares, portavoz de la Policía Nacional, informó que “ya hay avances en el caso y se han solicitado algunos videos de zonas aledañas para verificar el vehículo en el que se transportaban las personas que citaron al joven”.