LA CEIBA, HONDURAS.- Aterrorizada y escondida se encuentra la joven Jeymi Lisvany León Alberto, de 23 años, tras escapar de un segundo intento de asesinato a manos de su expareja, José Fredy Luna Valle.
La muchacha dijo estar desprotegida por la Policía Nacional ya que no le han brindado seguridad a pesar que ha presentado innumerables denuncias por violencia doméstica.
LEA: Asesinan a machetazos a mujer en El Chorro de Santa Bárbara
El último ataque fue el pasado domingo a las 11:30 de la noche en el que su madre, Amelia León, resultó con heridas graves. La señora intervino al observar que su hija estaba siendo salvajemente golpeada con un machete.
“Él llegó a la casa en estado de ebriedad, drogado y con un machete. Me golpeó con el lomo del machete y tengo una mano herida. Intentó abusar sexualmente de mí, entonces mi mamá se metió y comenzó a golpearla”, narró . Tras la golpiza, la señora está en coma y con muerte cerebral.
León reside en la comunidad de San Juan Pueblo junto a su hijo de tres años que procreó con su agresor. Se cree que José Luna estaría viviendo en Tatumbla, o en Catacamas, de donde es originario.
ADEMÁS: Muere doctora tras resultar herida por presunta bala perdida en Siguatepeque