La audiencia inicial en este caso, quedó programada para el lunes 22 de abril, donde la fiscalía solicitará el auto de formal procesamiento y prisión preventiva en contra el agresor.
El arresto de Varela Zuniga se efectuó en la aldea Santa Cruz en Soroguara, ubicada al norte de Francisco Morazán, luego que se logrará establecer que el domingo 31 de marzo de 2019, a las 10:00 de la mañana habría cometido el hecho sangriento.
Según las informaciones brindadas por las autoridades, la compañera de hogar del imputado había abandonado el hogar junto con su hija menor de edad, por lo que este, llegó a la vivienda de sus padres, en la aldea de Culguaque de Lepaterique.
Le puede interesar: Muere niña de ocho años al recibir un disparo en su abdomen
El detenido dijo a su progenitora que iba a buscar a la familia de su pareja (Adriana Marcela Martínez García) para quitarle la niña, tiempo después regresó con la niña y en sus manos llevaba un machete con manchas de sangre.
Melbin Alfredo Varela Zuniga dejó el machete ensangrentado en la parte trasera de la casa de sus padres. La madre del supuesto parricida al observar el arma blanca (machete) lleno de sangre, le comunicó a su esposo lo sucedido y en seguida se trasladaron junto a las autoridades de la comunidad del municipio a buscar a la víctima, encontrándola ya sin vida.
La autopsia médico legal reveló que la causa de muerte es laceración y hemorragia cerebral por traumatismo cráneo encefálico abierto producido por arma contuso cortante (machete) siendo la manera de muerte homicidio.