Tegucigalpa, Honduras
Auto de formal procesamiento con prisión preventiva se dictó en los Juzgados de Letras Penal en contra de Selvin Alvarado, acusado por asesinato.
Según el requerimiento fiscal presentado por el Ministerio Público, el 29 de agosto Jhony Avilez se encontraba en una fiesta en una vivienda de la colonia Nueva Suyapa de la capital de Honduras, cuando llegó Selvin acompañado de dos amigos con quienes comenzaron a conversar, pero a los pocos minutos iniciaron una discusión.
Los tres jóvenes comenzaron a empujar a Jhony hacia afuera y lo obligaron a caminar hasta el sector conocido como Las Torres, en la misma colonia en donde lo atacaron a patadas. Al estar rendido en el suelo comenzaron a tirarles piedras en la cabeza hasta causarle la muerte.
Luego de cometer el ataque, los sujetos regresaron al lugar y cuando los vecinos les preguntaron por Jhony, no respondieron y se marcharon del sitio. Al día siguiente apareció muerto.
Al finalizar la audiencia inicial, el juez que conoció el caso resolvió mantener a Selvin recluido en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto (PNMAS), en Támara. Según el Código Penal, el delito de asesinato es condenado con una pena de 20 a 30 años de cárcel.