San Pedro Sula, Honduras
Dos hermanos que respondían a los nombres de Henry Exequiel, de 36 años, y Elmer Roberto Andino Espinoza, de 45 años, murieron al ser atacados por una presunta banda de encapuchados en la colonia 11 de Abril de Choloma, Cortés, norte de Honduras.
El hecho ocurrió el pasado martes a eso de las 7:10 de la noche. Ambos eran comerciantes.
Las autoridades policiales informaron que a esa hora los Andino se conducían en su carro tipo pick-up color azul marca Mazda rumbo a sus casas, situadas en la colonia antes mencionada.
Dos cuadras antes de llegar a sus viviendas, cuando el vehículo de los hermanos subía una cuesta, fueron interceptados por seis individuos encapuchados que andaban con chalecos antibalas y armados de fusiles AK-47 y AR-15.
Los encapuchados dispararon contra los hermanos hasta quitarles la vida.
La Policía informó que se presume que quienes mataron a los comerciantes son miembros de la pandilla 18.
Lea además: Envían a Costa Rica pruebas de ADN de bebé raptada
Las autoridades indicaron que a la colonia 11 de Abril han llegado varios integrantes de la mara 18, quienes mandaron a los vecinos mensajes en papeles diciéndoles que ellos van a controlar la zona y que quien se oponga lo van a matar.
Según lo informado, los dos hermanos eran amigos de varios policías, quienes llegaban a visitarlos a sus viviendas.
La Policía presume que los pandilleros ultimaron a los comerciantes porque, según los malhechores, eran informantes de ese cuerpo de seguridad.
Los familiares de los hermanos dijeron que ellos eran dueños de unos puestos de achinería situados en la calle principal de Choloma, que conduce al parque central de esa ciudad.
+AUDIO: Revelan supuesto plan para matar al pastor Alberto Solórzano