Más de un millón de plantas de marihuana han sido destruidas este año por elementos de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) en Honduras, de acuerdo con lo que informaron en un comunicado.
La última quema se registró en las últimas horas en un sector montañoso ubicado en Gualaco, departamento de Olancho, donde se ejecutó una operación de destrucción de 20 manzanas de la hierba ilegal, plantación que fue asegurada el 27 de mayo de 2017.
Lea también: Masivos traslados y operativos en varios centros penales de Honduras
Asimismo, el ente de seguridad detalló que en el año 2017 ha detenido 955 personas por el tráfico de drogas, ha decomisado 14,225 libras de marihuana y destruido 1 millón 528 mil 330 plantas de marihuana.
De igual forma, Fusina pronosticó que continuará con las operaciones permanentes para atacar el tráfico de estupefacientes a nivel nacional. Con esto quiere lograr la ubicación, aseguramiento y destrucción de centros de producción y distribución de droga.
Actualmente el ente de seguridad nacional tiene aseguradas y listas para su destrucción más de 40 manzanas de marihuana aseguradas en el departamento de Colón, en los últimos días.
Lea también: Un universitario muere evitando suicido de su padre en El Negrito, Yoro