La acción fue ejecutada por funcionarios de la Unidad de Investigaciones Especiales de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), Comando de Operaciones Especiales (COE) de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales, Grupo de Operaciones Especiales Tácticos (GOET) de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), en coordinación con la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO).
LEA TAMBIÉN: Hallan muerta a una persona en vehículo tiroteado en la Quezada
Según el reporte policial, en una comunidad del departamento de Atlántida, mediante un exhaustivo trabajo de investigación y ubicación, se logró la incautación de los 93 fardos conteniendo supuesto clorhidrato de cocaína, tres armas de fuego tipo fusiles, municiones de diferentes calibres y ocho vehículos. En la operación también se logró la captura de cuatro individuos requeridos para investigar su vínculo en este ilícito.
El Ministerio Público detalló que la cifra final de droga fue de 2,331 paquetes conteniendo en su interior supuesto clorhidrato de cocaína, nueve paquetes con supuesta marihuana, tres armas de fuego tipo fusil AR-15 y un arma de fuego tipo pistola, calibre 9 milímetros.
Una vez presentado el requerimiento fiscal por parte de FESCCO, se solicitará la detención judicial de Rodrigo Fernández Estevez, César Alfredo Mejía Mayen, Eilmer Omer Mejía Mayen y Marco Tulio González Hernández por los delitos de tráfico de drogas agravado, tenencia ilegal de armas y municiones comerciales y prohibidas.
LEA: Voraz incendio consume varias casas en el barrio La Bolsa de la capital