La zona norte de Honduras se vuelve a teñir de luto y dolor. Seis personas fueron acribilladas en esta comunidad.
Varios desconocidos que se hicieron pasar por policías acribillaron a las víctimas dedicadas a la compra y venta ganado la tarde del jueves en el municipio de El Porvenir, Atlántida, en la zona norte de Honduras.
El hecho criminal se registró a eso de las 5:45 de la tarde, en la carretera CA-13, a la altura del desvío que conduce a la cabecera municipal de El Porvenir, cuando las víctimas que se conducían en dos vehículos y un camión cargado de ganado se estacionaron en este lugar para bajar una res que se había quebrado una pata, y que se la iban a vender a una persona.
Falsos policías
Cuando se disponía a bajar la res, varios sujetos que tenían su rostro cubierto con pasamontañas llegaron al sitio haciéndose pasar por agentes policiales, y sin más palabras dispararon sus armas sobre las personas que hacían el negocio.
Venían de La Mosquitia
Según las primeras investigaciones, los hechores andaban armados con AK-47. “Estas personas (víctimas) son gente que venían a vender ganado desde Awasbila, La Mosquitia; algunas de las personas eran fleteras, que llevaban el ganado para venderlo”, informó el comisionado Rolando Paz Murillo, jefe departamental de la Policía de Atlántida.
Hasta los momentos las autoridades desconocen el móvil de esta masacre; “estamos investigando porque al parecer estas eran personas honorables, honradas. Las personas que hacían el flete no tenían nada que ver y también los compradores”, explicó el jefe policial.
Entre los fallecidos se logró identificar a Escolástico Guerra Lonis (29) y Paúl Chinchilla, residente del sector de Leán, este último andaba comprando el ganado y se conducía en uno de los vehículos que quedaron en la escena del crimen.
Los cuerpos estaban esparcidos sobre el pavimento en medio de una gran cantidad de casquillos de AK-47 y 9mm.
En la escena del crimen también quedaron el camión Izusu con placa AAE0792, cargado con las reces que iban a ser vendidas; un vehículo Hilux color verde marca Toyota con placa PCT0196 y turismo gris Mitsubishi con placa PPO 2569.
Este hecho que se registró a unos 500 metros de las posta policial de Bonito también dejó una persona herida que fue atendida en un centro asistencial de esta ciudad.
Según las autoridades, la mayoría de las víctimas eran residentes de San Juan Pueblo y llevaban el ganado para el sector de Leán, y hace ocho días habían salido de La Mosquitia.