San Pedro Sula, Honduras
Eran cerca de las 4:30 de la tarde del lunes cuando la tranquilidad que se vivía en el barrio Las Acacias de San Pedro Sula (norte de Honduras) fue interrumpida por una ráfaga de luto y muerte.
Al menos cinco hombres armados y con chalecos antibalas, que se conducían en un vehículo tipo pick up doble cabina color azul, llegaron a un autolote y, tras haberlas sometido, acabaron con la vida de cuatro personas que estaban en su interior jugando naipe.
Las víctimas fueron identificadas como Guillermo Santos Fernández (51), supuesto propietario del negocio; Grosbin Eduardo Moreno Medina, presuntamente dedicado a la venta de medicamentos; una tercera persona que fue identificada como Rigoberto Pérez (70), quien era un hondureño jubilado que residía en Canadá; y una cuarta víctima que fue reconocida como Marvin Ramón Martínez Ochoa (70).
Foto en vida de Guillermo Santos Fernández (51), víctima mortal y supuesto propietario del autolote donde ocurrió la masacre.
De interés: 'Fue tremendo lo que se escuchó': Lo matan junto a su novia
El ataque
Según informes preliminares, el hecho fue perpetrado por los malhechores que, presuntamente, a punta de amenazas obligaron a las víctimas a tirarse al suelo y segundos después acabaron con sus vidas disparándoles en la cabeza con armas que portaban silenciadores.
Luego de cometer el sangriento hecho, los atacantes huyeron de la escena con rumbo desconocido.
Los cuerpos de las fallecidos quedaron boca abajo. Una de las víctimas vestía pantalón jean azul y camisa blanca y quedó cerca del portón; otro de los fallecidos andaba short negro, tenis del mismo color y camiseta azul, y la tercer víctima vestía jean azul y camisa color rojo. La cuarta víctima vestía jean y camisa blanca.
Luego de cometido el hecho parientes de las víctimas llegaron a la escena del crimen y estallaron en llanto y frases de dolor y desconsuelo. Varios de ellos tuvieron que ser controlados por las autoridades policiales.
Sobre el crimen el jefe policial de la zona norte, Miguel Baltodano, comentó que “tenemos ciertos indicios que nos permitirán dar con los autores”, explicó.
Se conoció que las autoridades indagan dos hipótesis, una de ella es la extorsión y la otra el pleito de territorio de bandas dedicadas al crimen, sin embargo, las autoridades prefirieron no inclinarse por ninguna de las dos.
La escena del crimen tuvo que ser acordonada por elementos de la Policía Nacional.
Igualmente, al lugar de los hechos se hicieron presentes miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y personal de Medicina Forense para hacer el levantamiento de ley.
Con este hecho, ya son dos las muertes múltiples que se han presentado en el país en tan solo diez días del año nuevo.
El primer hecho ocurrió el pasado sábado 7 de enero cuando fueron acribilladas tres personas que se encontraban dentro de un billar en el municipio de La Lima, Cortés, norte de Honduras.
Le puede interesar: Tres muertos por naufragio en La Mosquitia